

La Aprilia RS 125 tiene un motor monocilíndrico, dos tiempos, refrigerado por agua, cilindro de aluminio, con tratamiento Gilnisil en la camisa y admisión por láminas y válvula en el conducto de escape. Lubricación separada. Homologado Euro 2. El diámetro por carrera es de 54 x 54, 5 mm, la cilindrada es de 124.8 CC y la compresión es de 12.5 ± 0.5:1.
El carburador es Dell ’Orto PHBH 28, el encendido es electrónico, el arranque es eléctrico y el generador es de 12 V-180W, la lubricación es de mezcla separada con bomba volumétrica de caudal variable y la caja de cambios es de 6 velocidades,
La transmisión primaria es por engranajes: 63/19 (3,31) y la final es por cadena: 40/17 (2,35). El embrague es multidisco en baño de aceite y la transmisión final es por cadena y el escape es con catalizador.
El chasis es de doble viga inclinada en fundición de aluminio, con estructura monocasco de pared delgada y nervios cruzados de refuerzo. La suspensión delantera es de horquilla telehidráulica de barras invertidas de Ø 40 mm, con un recorrido de 120 mm.
La suspensión trasera es de aluminio con brazos asimétricos, estructura monocasco de pared delgada, monoamortiguador con regulación en precarga del muelle, con un recorrido de la rueda de 120 mm.
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